Llámanos - Telf: 968 20 08 70
info@clinicaasensipastor.com

Ortodoncia Lingual

¿En qué consiste la Ortodoncia Lingual?

La ortodoncia lingual es la realización del tratamiento de Ortodoncia con los brackets colocados en la cara lingual o interna de los dientes, de forma que resulta virtualmente invisible.

En nuestra clínica utilizamos la técnica Incognito® (www.incognito.net), una revolucionaria tecnología desarrollada en Alemania que posibilita que, una vez escaneados y digitalizados en 3D sus modelos dentales, se diseñen los brackets a la medida exacta de cada paciente. Se realiza así un tratamiento totalmente individualizado. Los arcos que alinean los dientes y dan forma a las arcadas son doblados y fabricados por un robot, siguiendo las instrucciones precisas de su ortodoncista, de forma que el posible error humano en su manipulación se minimiza. Cada vez más adultos buscan tratamiento de Ortodoncia. La mayoría prefieren aparatos estéticos o casi invisibles porque no tiene mucho sentido el que la Ortodoncia, que se hace con el objetivo principal de mejorar la estética dental y de la sonrisa del paciente, se realice con incómodos y llamativos aparatos metálicos a la vista de todo el mundo, que normalmente generan una apariencia inestética y hacen avergonzarse y taparse la boca al paciente durante la duración del tratamiento. La Ortodoncia lingual permite corregir la posición de tus dientes sin que nadie lo vea. ¿Te imaginas? La gente que te ha conocido siempre con tus dientes torcidos o descolocados verá como, día tras día, tus dientes se alinean, tu sonrisa se hace perfecta... y no tendrá ni idea de cómo está ocurriendo.   Si está buscando una clínica de ortoncial lingual en Murcia no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Cuál es la técnica de fabricación?

La Ortodoncia lingual con la técnica Incognito es una de las mayores revoluciones de la ortodoncia actual. Con una tecnología de última generación, tus modelos dentales son escaneados en 3D y los brackets son diseñados y fabricados uno por uno por ordenador.  

Preguntas frecuentes

¿Puede resolverse cualquier caso?

Sí. A diferencia de la técnica Invisalign, que tan sólo permite tratar irregularidades leves o moderadas, la Ortodoncia lingual tiene las mismas posibilidades que la convencional, pudiendo solucionar casos realmente complicados con un elevadísimo nivel de calidad.

¿Duele o molesta mucho?

Normalmente no. En las primeras semanas, hasta que el paciente se acostumbra y aprende a recolocar la lengua, pueden producirse rozaduras y pequeñas llagas en ella. La mayoría de los pacientes refieren una desaparición de las molestias a las pocas semanas, incluso días.

¿Podré hablar con normalidad?

Sí. Tras un período de adaptación que varía de unos días a pocas semanas, la lengua se readapta y la pronunciación no se ve afectada. Para ello es necesario practicar en casa y tener paciencia. Debido a que los brackets Incognito están diseñados específicamente para tus dientes, el grosor apenas rebasa el milímetro, por lo que, en general, las alteraciones del habla son mínimas y se superan pronto.

¿La Ortodoncia lingual tarda más que la convencional?

No, en absoluto. Los tiempos de tratamiento son similares a la ortodoncia convencional.

¿Cuánto cuesta la Ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual, en su formato actual, es una técnica muy novedosa y revolucionaria, que cuenta con poco más de diez años de historia. Su ortodoncista ha dedicado muchas horas de aprendizaje y dedicación al manejo de esta técnica y ha realizado numerosos cursos específicos de preparación y formación para estar capacitado para ofrecerle este servicio, que requiere un manejo más costoso y un trabajo clínico más minucioso que el convencional. Además, los brackets en ortodoncia lingual Incognito no se fabrican en serie, sino que están realizados de forma totalmente personalizada a la medida exacta de sus dientes con última tecnología de diseño y fabricación por ordenador (CAD-CAM), en una aleación de oro y zirconio y mediante un procedimiento llevado a cabo en Alemania, por lo que el precio es aproximadamente el doble que la ortodoncia de siempre, es decir, los precios pueden variar desde los 3900 hasta los 6900 euros (coste de las mensualidades entre 60 y 150 euros), dependiendo de la dificultad, duración y características de cada caso concreto.